Mundo

Detienen a supuesto terrorista cerca del Parlamento británico

Detienen a supuesto terrorista cerca del Parlamento británico
T13
Compartir
El individuo llevaba consigo tres cuchillos. El episodio se produce poco más un mes luego del ataque en el puente de Westminster en que murieron cinco personas.

AFP/T13.cl

Un hombre que llevaba varios cuchillos de gran tamaño fue detenido este jueves cerca del Parlamento británico, donde se produjo un atentado en marzo pasado.

El hombre, de entre 20 y 30 años, fue interceptado e "inmovilizado en el suelo por los policías", según explicó un testigo a la agencia AFP. 

La policía detuvo al individuo, bajo la sospecha de "comisión, preparación e instigación de un acto terrorista".

Scotland Yard confirmó que llevaba encima, al menos, tres cuchillos y que ya no representaba "ninguna amenaza inmediata".

La primera ministro Theresa May comentó que la labor de los uniformados refleja que "nuestra policía y servicios de seguridad están en el mismo estado de alerta que siempre han estado".

El pasado 22 de marzo, un hombre atropelló a varias personas en el puente de Westminster, para luego apuñalar mortalmente a un policía que vigilaba el Parlamento. En total murieron cinco personas. El agresor, Khalid Masood, un ciudadano británico convertido al islam, fue abatido a balazos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota