Mundo

Detienen a tres activistas que intentaron acercarse a la caravana de Trump

Detienen a tres activistas que intentaron acercarse a la caravana de Trump
T13
Compartir
Las mujeres, pertenecientes al grupo Femen, protestaron en topless mientras llevaban el mensaje "pacificadores falsos" escrito en el cuerpo.

Líderes de todo el mundo, entre ellos Donald Trump y Emmanuel Macron, se reunieron este domingo en París para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

A pesar de que esta junta fue dada con la intención de denunciar nacionalismos y reconocer formas para obtener paz entre las naciones, tres mujeres pertenecientes a la organización Femen aprovecharon la oportunidad para protestar contra los jefes de estado invitados, ya que según ellas estos realmente serían "criminales de guerra".

Lee también: Líderes mundiales conmemoran en París el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Las tres activistas saltaron vallas de seguridad y se acercaron a la caravana que lideraba Donald Trump. Las mujeres iban con el pecho desnudo y llevaban mensajes como "pacificadores falsos" y "reales dictadores" en el cuerpo. 

Las tres Femen llevaron a cabo una breve performance en el Arco de Triunfo donde sostuvieron carteles que decían "bienvenidos criminales de guerra" y "guerra es paz, libertad es esclavitud e ignorancia es fuerza". 

Pocos minutos después del suceso, las tres mujeres fueron detenidas por la policía.

Tara Lacroix, una de las detenidas, explicó a AFP que fueron a "protestar contra la llegada de jefes de Estado que son una vergüenza para la paz. La mayoría son dictadores que no respetan los derechos humanos en su país".

Señal T13 En Vivo