Mundo

Dilma Rousseff no participará en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Dilma Rousseff no participará en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
T13
Compartir
La suspendida mandataria, sería ubicada en una galería ubicada debajo de Michel Temer, actual presidente interino de Brasil.

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó que no va a concurrir a la ceremonia de apertura de la Olimpiadas de Río de Janeiro porque no está preparada para asumir una posición secundaria en el evento a desarrollarse el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

De acuerdo con un vocero del presidente interino, Michel Temer, Rousseff iba a ser ubicada por debajo y no al lado de él.

El predecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, también rechazó la invitación al evento a pesar de haber sido una figura clave en la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos.

Temer asumió la presidencia interina de Brasil el 12 de mayo, cuando Rousseff fue suspendida mientras enfrenta un juicio políticoque deberá concluir a fines de agosto, poco después del cierre de las Olimpíadas.

Michel Temer
Michel Temer
Michel Temer asumió la presidencia interina de Brasil el 12 de mayo.

Tanto Rousseff como Lula, quien enfrenta un juicio por corrupción, niegan los cargos en su contra.

Ambos han dicho que están siendo perseguidos políticamente tanto por el partido de Temer como por sus aliados.

Si Rousseff resultara destituida, Temer completaría elmandato, que termina el 1° de enero de 2019. En cambio, de ser absuelta, recuperaría el poder de forma inmediata y Temer volvería a su cargo de vicepresidente.

Señal T13 En Vivo