Mundo

Diputados británicos votan contra un segundo referéndum sobre el Brexit

Diputados británicos votan contra un segundo referéndum sobre el Brexit
AFP
Compartir
La votación implica que no se retrasará el proceso de salida de la Unión Europea.

Los diputados británicos rechazaron este jueves por una muy amplia mayoría una enmienda destinada a aplazar la fecha del Brexit para organizar un segundo referéndum.

Según indica The Guardian, la enmienda propuesta por la ex conservadora Sarah Wollaston, que buscaba un nuevo voto público sobre el divorcio con Bruselas fue derrotada por 334 votos contra 85.

Con el país sumido en una profunda crisis política debido al caos que rodea al Brexit a solo dos semanas de la fecha prevista, el 29 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May accedió el miércoles a pedir una prórroga a la Unión Europea.

Pero, buscando poner entre la espada y la pared a los euroescépticos deseosos de abandonar el bloque pero reacios a hacerlo con sus condiciones, advirtió que el aplazamiento podría ser "largo" si los diputados no aprueban rápidamente la propuesta que ya rechazaron masivamente dos veces. 

Así, May presentó una moción en que propone organizar una tercera votación sobre el controvertido acuerdo de divorcio, probablemente el próximo martes.

Invitándose a la fiesta desde Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había considerado poco antes que organizar una segunda consulta popular sobre el Brexit "sería muy injusto para la gente que ganó" en el referéndum de junio de 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota