Mundo

Diputados venezolanos suspendidos piden reincorporación

Diputados venezolanos suspendidos piden reincorporación
T13
Compartir
Los tres diputados indígenas de la oposición venezolana suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitan la autorización para reincorporarse al Parlamento.

Los vetados quieren reintegrarse al Parlamento, al cual fueron elegidos. Si la Asamblea Nacional acepta la petición, esto podría conducir a que el Legislativo sea declarado en desacato.

"Hoy le vamos a solicitar a esta honorable Asamblea Nacional (AN, Parlamento) nuestra incorporación y esperamos que el día jueves nosotros aquí estemos incorporados definitivamente como los voceros del pueblo de Amazonas y Apure", anunció a los periodistas el diputado indígena Julio Ygarza en el Palacio Federal Legislativo.

La suspensión de la investidura de cuatro diputados indígenas, tres opositores y un chavista, fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición con 112 escaños frente a los 55 conseguidos por el chavismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota