Mundo

Director ejecutivo de Amazon acusa a editorial del National Enquirer de "chantaje" con fotos íntimas

Director ejecutivo de Amazon acusa a editorial del National Enquirer de "chantaje" con fotos íntimas
AFP
Compartir
Jeff Bezos escribió un post en Medium afirmando que "no quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje".

AFP

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, acusó este jueves a la casa editora del National Enquirer de "chantaje" luego de que lo amenazara con publicar fotos íntimas enviadas por el magnate a su amante.

La denuncia se produce después de que el tabloide informara el mes pasado que Bezos mantenía una relación con Lauren Sanchez, una expresentadora de noticias y reportera de entretenimiento, tras acceder a mensajes de texto privados.

En un post en la plataforma de blogs Medium, Bezos dijo que la editorial del Enquirer, American Media Inc (AMI), liderada por David Pecker, lo amenazó con publicar las fotografías si no detenía una investigación sobre los motivos detrás de esa filtración

Agregó que la publicación exigió que él y su consultor de seguridad, Gavin de Becker, que encabeza la investigación, dijeran públicamente que "no tenían conocimiento o bases para sugerir que la cobertura de AMI estaba motivada políticamente o influenciada por fuerzas políticas".

De Becker mencionó recientemente en una entrevista con el sitio web Daily Beast que "fuertes indicios apuntan a motivaciones políticas" y que estudiaba el perfil del hermano de Lauren Sanchez, Michael, que apoya abiertamente al presidente estadounidense Donald Trump y tiene lazos con su círculo de allegados, como posible perpetrador.

En su post en Medium, Bezos evocó la cooperación previa de AMI y Pecker con Trump, incluyendo pagos para suprimir historias negativas que están siendo actualmente investigadas por fiscales federales.

Bezos, que también es dueño del diario The Washington Post, es blanco permanente de críticas de Trump.

Asimismo, mencionó los lazos de AMI con Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero Mohamed bin Salman es señalado por ordenar presuntamente el asesinato del columnista del Post Jamal Khashoggi. 

"Más que capitular ante la extorsión y el chantaje, decidí publicar exactamente lo que me enviaron, pese al costo personal", escribió Bezos en Medium bajo el título "No gracias, Sr. Pecker", e incluyó copias de los emails enviados por AMI.

"No quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción. Prefiero enfrentarlo, echar esto a rodar y ver qué surge", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota