EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Director de inteligencia de EE.UU. defiende a sus servicios ante Trump

Director de inteligencia de EE.UU. defiende a sus servicios ante Trump
T13
James Clapper llamó al Presidente electo para asegurarle que la filtración del documento contra el magnate no salió de sus cuerpos de inteligencia.

Por AFP/T13

El director de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, le expresó su "profunda consternación" a Donald Trump por la filtración de un informe de seguridad que supuestamente contenía explosivos contenidos no verificados sobre el presidente electo, que fue el causante de las principales polémicas que hubo en la conferencia de prensa del miércoles y que el magnate calificó como "falso".

La autoridad gubernamental, cuyo puesto será tomado Dan Coats, habló con Trump el miércoles por la noche sobre las no verificadas afirmaciones de que sus asistentes se coludieron con el Kremlin para ganar las elecciones estadounidenses, y que Rusia tenía información comprometedora sobre el mandatario que asumirá el próximo viernes 20 de enero.

Hice hincapié en que este documento no es un producto de la comunidad de inteligencia de EEUU y que no creía que la filtración proviniera de la CI (comunidad de inteligencia)".
James Clapper, director de inteligencia de EE.UU.

La principal preocupación de Clapper fue manifestarle al próximo mandamás que dudaba de que la filtración hubiese sido obra de la comunidad de inteligencia estadounidense.

"Hice hincapié en que este documento no es un producto de la comunidad de inteligencia de EEUU y que no creía que la filtración proviniera de la CI (comunidad de inteligencia)", dijo.

"La CI no ha hecho ninguna valoración de que la información en ese documento sea confiable y no nos basamos en él para nuestras conclusiones", agregó.

"Le expresé mi profunda consternación por la filtración que ha estado apareciendo en la prensa, y ambos concordamos que ellas eran extremadamente corrosivas y dañinas para nuestra seguridad nacional", agregó.

El cuestionado dossier incluye informaciones sobre sus relaciones comerciales con Rusia y detallaba sobre una supuesta fiesta con prostitutas en un hotel en Moscú. 

Esta mañana, Trump confirmó la conversación. "James Clapper me llamó para denunciar el falso y ficticio reporte que circula ilegalmente. Inventado y con hechos divertidos. Muy mal", escribió.