EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Socorristas rescatan a 6.100 inmigrantes en el Mediterráneo

Socorristas rescatan a 6.100 inmigrantes en el Mediterráneo
T13
Compartir
Según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va del año han muerto unas 3.650 personas intentando cruzar las aguas del Mediterráneo.

En las últimas 48 horas fueron rescatados de las aguas del Mediterráneo unos 6.100 migrantes, al tiempo que se recuperaron 14 cadáveres, uno de ellos de una mujer embarazada de unos 25 años, informó hoy (23.10.2016) la guardia costera de Italia.

Unas 400 personas fueron rescatas este domingo en misiones dirigidas por la guardia costera italiana, la agencia de fronteras europea Frontex y organizaciones no gubernamentales alemanas. La guardia costera italiana había coordinado otras veinte operaciones el sábado, en el marco de las cuales se rescató a unos 2.4000 sobrevivientes y se recuperaron siete cadáveres.

Otras 24 misiones se llevaron a cabo el viernes, cuando se rescató a 3.300 personas y se recuperaron siete cuerpos sin vida. Además, 463 migrantes y el cadáver de la mujer embarazada arribaron al puerto de Nápoles en la mañana del domingo, según informó la agencia de noticias ANSA, citando fuentes del Ministerio del Interior.

Se estima que unos 3.300 migrantes desembarcarán en cinco puertos de Sicilia en las próximas 24 horas, según ANSA.

Decenas de miles de personas intentan cada año huir de la miseria y los conflictos armados en sus países cruzando el Mediterráneo con dirección a Europa, sobre todo a Italia.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo