Mundo

Doce milicianos pro Al Asad muertos en ataques de la coalición en Siria

Doce milicianos pro Al Asad muertos en ataques de la coalición en Siria
T13
Al menos 12 combatientes de las milicias leales al régimen sirio murieron en ataques aéreos de la Coalición Internacional, según ONG.

Los ataquees fueron lanzados contra posiciones de las milicias leales al régimen de Bashar Al Asad en el desierto de Deir al Zur, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que las víctimas mortales pertenecen a las milicias extranjeras leales al presidente sirio, Bachar al Asad, aunque no precisó la nacionalidad.

Según la ONG, habría un número indeterminado de heridos y la cifra de víctimas mortales podría aumentar por la gravedad de dichos heridos.

Los ataques aéreos tuvieron lugar cerca de la estación T2, a más de 65 kilómetros de la ciudad de Al Bukamal, concretamente en las áreas controladas por el régimen sirio de Ayash y Baguiliya, en el desierto de la provincia de Deir al Zur, fronterizo con Irak, dijo la ONG, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de contactos sobre el terreno.

Por el momento, la coalición no ha confirmando el lanzamiento de esos ataques.

Deir al Zur, último reducto de radicales

Tanto las fuerzas del régimen sirio y sus aliados como la coalición internacional llevan a cabo una ofensiva contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Deir al Zur, el último reducto que les queda a los radicales.

Sin embargo, en el pasado se han registrado enfrentamientos en el terreno entre las tropas sirias y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y que está apoyada por Washington, en Deir al Zur.

En respuesta a una de esas "agresiones" por parte de las tropas sirias, la coalición lanzó un ataque el pasado febrero, en el que murieron más de 40 combatientes de las unidades progubernamentales.

Hace unas semanas, las FSD, con el apoyo de la coalición, renovaron su ofensiva final en esa zona para acabar con las últimas posiciones de los radicales en Siria.

Las tropas de Al Asad declararon hace unos días a Damasco, por primera vez desde 2012, "libre del terrorismo", tras expulsar a los últimos extremistas en la zona.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA