Mundo

Docenas de heridos y una veintena de detenidos en disturbios en Armenia

Docenas de heridos y una veintena de detenidos en disturbios en Armenia
T13
Compartir
La policía informó que 165 personas fueron detenidas durante los disturbios, de los cuales 26 quedaron detenidos y el resto fue liberado.

AFP

Docenas de personas fueron hospitalizadas y 26 acabaron detenidas tras los enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Ereván, donde un grupo armado mantiene rehenes en una comisaría, informaron las autoridades de Armenia este sábado.

Sesenta personas fueron trasladadas a varios hospitales de la capital y algunas presentaban quemaduras y extremidades rotas, informó el ministerio de Salud.

Los enfrentamientos, que empezaron el viernes por la noche y se prolongaron durante la madrugada cerca de una comisaría de policía donde un grupo armado, simpatizante de la oposición, se halla atrincherado con rehenes para exigir la dimisión del presidente armenio, Serge Sarkissian.

También se produjeron tiroteos entre la policía y este grupo el viernes.

La policía utilizó porras, granadas de mano y bombas de humo contra la protesta en apoyo del grupo armado, simpatizante del líder opositor encarcelado Zhirair Sefilyan, que irrumpió en la comisaría el 17 de julio tras matar a un policía.

La policía armenia señaló que 165 personas fueron detenidas durante los disturbios, de los cuales 26 quedaron detenidos y el resto fue liberado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota