Mundo

Documentos confirman que Melania Trump trabajó en Estados Unidos sin un permiso legal

Documentos confirman que Melania Trump trabajó en Estados Unidos sin un permiso legal
T13
Compartir
Un contrato firmado por la esposa del magnate revela que recibió dinero por 7 semanas de trabajo en 1996, cuando tenía visa de turista.

A dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos los problemas parecen no alejarse del candidato republicano Donald Trump.

Esto, luego que documentos obtenidos por la Associated Press señalen que Melania Trump, esposa del magnate y nacida en Eslovenia, recibió más de 20.000 dólares por un total de 10 trabajos como modelo durante 1996, cuando tenía visa de turista. 

Según informa El País, los documentos serían de la agencia de modelos para la que trabajó y un contrato firmado por ella, lo que confirma que Melania Trump cobró por sus trabajos de modelo cuando se encontraba en Estados Unidos con un visado de turista, lo que es ilegal.

El perjuicio para Donald Trump es la contradicción de este hecho con su frecuente discurso contra la inmigración irregular, que incluso se ha transformado en uno de sus ejes de campaña. Sobre la situación irregular de Melania, se detalla que estuvo con un visado de turista entre agosto y octubre de 1996 hasta que recibió un permiso de trabajo, dentro de ese periodo habría trabajado durante 7 semanas.

Recién en el 2001 la actual esposa de Trump recibió la residencia permanente en EE.UU., y en el 2006 se convirtió en ciudadana estadounidense.

En septiembre Melania señaló a través de su cuenta de Twitter que “Me satisface poder compartir una carta de mis abogados en la que aseguran, con una certeza del 100%, que cumplí con las leyes de inmigración cuando llegué a Estados Unidos” 

Sin embargo, los documentos publicados por la AP llegan a desmentir lo señalado por la esposa del candidato republicano.

Señal T13 En Vivo