EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Donald Trump a las familias del tiroteo: "No están solos y nunca lo estarán"

Donald Trump a las familias del tiroteo: "No están solos y nunca lo estarán"
T13
Compartir
En un mensaje a la nación, el presidente de EE.UU. se pronunció este jueves sobre la tragedia de la escuela secundaria en Parkland, en el Estado de Florida que dejó 17 muertos y 14 heridos. Dijo, además, que se propone visitar el recinto escolar.

Por AFP-T13.cl

En un mensaje a la nación de este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció sobre la tragedia de la escuela secundaria en Parkland, en el Estado de Florida, que dejó 17 muertos y 14 heridos. "No están solos y nunca lo estarán. Respondan al odio con amor y respondan a la crueldad con amabilidad", dijo. 

"En el momento de la tragedia los lazos que nos sostienen son la fe, la familia y el país", agregó en un solemne discurso, donde anunció que se propone visitar la escuela.

"Estoy haciendo planes para visitar Parkland, para reunirme con familiares", indicó el presidente, pero en su alocución evitó hacer cualquier referencia a la legislación vigente sobre acceso a armas de fuego.

Asimismo, el mandatario aseguró que se seguirá coordinando la respuesta federal y que la seguridad de las escuelas será una prioridad. Además se enfocó en el tema de la salud mental.

"Estamos comprometidos en trabajar con líderes estatales y locales para ayudar a hacer que nuestras escuelas sean seguras y enfrentar el difícil asunto de la salud mental", expresó el mandatario.

Trump dijo que Estados Unidos debe ahora "trabajar en conjunto para crear una cultura en nuestro país que abrace la dignidad de la vida, que cree conexiones humanas profundas y significativas".

El presidente estadounidense adelantó que aún este mes mantendrá reuniones con gobernadores y fiscales para "tornar seguras nuestras escuelas y proteger nuestras prioridades".

Una serie de twitter

Más temprano, este jueves, el presidente se había referido a la tragedia por twitter. "Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense", manifestó.

También se refirió sobre la estabilidad mental del autor de la tragedia, el joven Nikolas Cruz, quien en sus redes sociales presumía tener un gran arsenal de armas.

“Muchas señales sobre la trastornada salud mental del tirador de Florida, incluso expulsado de la escuela por mala y errática conducta. Vecinos y compañeros de clase sabían que él era un gran problema. Siempre hay que informar estos casos a las autoridades, una y otra vez”, escribió.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota