Mundo

Donald Trump acusa a Amazon de destruir el empleo en Estados Unidos

Donald Trump acusa a Amazon de destruir el empleo en Estados Unidos
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos responsabiliza a la empresa de distribución de no pagar impuestos, aunque esta ha accedido a hacerlo en todo el país.

Por AFP

Donald Trump atacó al gigante de la distribución en línea Amazon al que acusó de destruir empleos y causar "gran daño" al pequeño comercio.

"Amazon está causando un gran daño a los pequeños comerciantes que pagan impuestos", escribió Trump en Twitter. "Pueblos, ciudades y estados en todo Estados Unidos están siendo afectados, se están perdiendo muchos empleos", añadió.

Trump, quien ya había criticado a Amazon en el pasado, no ofreció datos específicos para respaldar los señalamientos que hizo en la red social. Pero sectores dedicados a la venta al detalle en Estados Unidos, específicamente en el área de la electrónica, han visto caer sus ventas en los últimos años por el auge del comercio en línea.

Con su mensaje, Trump parecía además revivir un argumento que señalaba a Amazon de tener una ventaja injusta sobre otras empresas al evitar impuestos a las ventas. Pero el gigante de internet ha accedido en los últimos años a pagar impuestos locales en todos los estados de Estados Unidos.

Según el sitio web Politifact, Amazon pagó el año pasado 412 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales en Estados Unidos, así como en el extranjero.

En enero, Amazon -con sede en Seattle y Washington- anunció que planeaba crear más de 100 mil nuevos empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

Durante su campaña electoral, Trump dijo que Amazon tenía "enormes problemas antimonopolistas", presumiblemente por su posición en el mundo de las ventas por internet.

El presidente también ha dicho que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró el diario Washington Post para hacer lobby a favor de la compañía.

Amazon no respondió inmediatamente a un pedido de AFP para comentar el tuit de Trump.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota