Mundo

Donald Trump califica de "caza de brujas" los reportes sobre Rusia

Donald Trump califica de "caza de brujas" los reportes sobre Rusia
T13
Compartir
Donald Trump dará una conferencia de prensa el miércoles.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que hay una "caza de brujas política", después de que algunos medios estadounidenses aseguraran que la inteligencia rusa posee información comprometedora sobre el magnate.

Trump escribió en la noche de este martes: "Noticias falsas, una total caza de brujas política".

Según publicaron la cadena CNN y otros medios como el The Washington Postel pasado viernes las agencias de inteligencia estadounidenses comunicaron a Trump y al presidente Barack Obama la existencia de un informe no corroborado que hace referencia al material comprometedor en manos rusas, en la misma reunión en la que les informaron sobre la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU.

Por el momento, la comunidad de inteligencia estadounidense no ha dicho nada públicamente para apoyar las afirmaciones contenidas en un informe cuyo contenido han publicado medios locales y que habría sido elaborado por un exespía británico.

Está previsto que Trump dé una conferencia de prensa este miércoles.

Hackeo ruso

Afiche con los rostros de Putin y Trump
Afiche con los rostros de Putin y Trump

En los últimos días, el presidente electo ha estado bajo presión para aceptar las conclusiones de agencias de espionaje estadounidenses que dicen que Rusia estuvo detrás del hackeo de correos electrónicos del Partido Demócrata durante la campaña presidencial de 2016.

Las mismas agencias aseguran que el Kremlin quería perjudicar a la demócrata Hillary Clinton con el ciberataque y ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

Sin embargo, el magnate no ha aceptado hasta ahora las conclusiones de los servicios de inteligencia y ha calificado a los que se oponen a las buenas relaciones de EE.UU. con Rusia como "tontos".

Rusia ha negado cualquier participación en los ciberataques y también acusó a EE.UU. de llevar a cabo una caza de brujas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota