Mundo

Donald Trump declara estado de emergencia en California por incendios

Donald Trump declara estado de emergencia en California por incendios
T13
Compartir
Los fuertes vientos que se registran al sur del estado han abierto nuevos focos de incendios que se mantienen sin poder ser controlados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en California por los incendios que afectan al sur de dicho estado y que han obligado a evacuar a cientos de personas.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca indicó que se ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos que llevan a cabo en el lugar los organismos de emergencia locales.

Además, se autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para coordinar los esfuerzos de ayuda que sean necesarios.

Los incendios se registran desde el pasado lunes 4 de diciembre, los que se han propagado con gran rapidez debido a las condiciones climáticas y a las fuertes ráfagas de viento.

Los incendios del sur de California se acercan a Los Ángeles y amenazan el lujoso barrio de Bel Air

Los fuertes vientos de Santa Ana unidos a la falta de humedad han convertido algunas áreas del sur de California en un verdadero infierno. Más de 4.000 bomberos intentaban este miércoles apagar los distintos incendios activos en los condados de Ventura y Los Ángeles, donde el fuego ha forzado la evacuación de miles de personas.

 

Señal T13 En Vivo