Mundo

Donald Trump demanda a Univision por US$500 millones por cancelar Miss Universo

Donald Trump demanda a Univision por US$500 millones por cancelar Miss Universo
T13
Compartir
Trump acusa a Univisión de un "intento velado" de coartar su libertad de expresión.

El magnate estadounidense Donald Trump demandó al canal de televisión Univision por romper su contrato para emitir Miss USA y Miss Universo, los certámenes de belleza de los que es copropietario.

La demanda, que fue interpuesta en una corte en Nueva York, acusa a la principal cadena en español de Estados Unidos de un "intento velado" de coartar su libertad de expresión, informa Reuters.

Univision anunció la semana pasada que no emitiría el concurso por considerar ofensivos para los inmigrantes mexicanos los comentarios que Trump hizo durante el discurso en el que anunció su candidatura para las primarias del partido republicano para las presidenciales de 2016.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas", dijo Trump durante su intervención en la que abogó por levantar un "gran muro" en la frontera sur.

Univision

null
null

La cadena defendió su decisión y consideró la demanda "falsa" y "legalmente ridícula".

"No solo litigaremos enérgicamente el caso, sino que seguiremos luchando contra los intentos de Trump de eludir los comentarios despectivos", indicó en un comunicado.

Las declaraciones de Trump han causado un torrente de reacciones.

La cadena NBC también dio por concluido este lunes su contrato para emitir los certámenes de belleza del magnate, mientras que Televisa y un canal del multimillonario mexicano Carlos Slim también cancelaron proyectos con Trump.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota