Mundo

[VIDEO] Trump confirma "presión máxima" sobre Norcorea y le pide que evite "actos irresponsables"

[VIDEO] Trump confirma "presión máxima" sobre Norcorea y le pide que evite "actos irresponsables"
T13
Compartir
El presidente surcoreano, en tanto, convocó una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad tras el anuncio de la suspensión de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte que hizo Trump este jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la continuidad de las sanciones económicas y la campaña de "presión máxima" sobre Corea del Norte, luego de la cancelación de su cumbre con Kim Jong Un.

"Las sanciones, las más rígidas ya impuestas, y la campaña de presión máxima continuarán", dijo Trump en la Casa Blanca, donde también advirtió a Corea del Norte que evite eventuales "actos irresponsables".

El mandatario estadounidense había escrito una carta dirigida al líder norcoreano Kim Jong-Un, confirmando que la cumbre entre ambos países planeada para junio no ocurrirá.

"Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado", expresó Trump en la carta, divulgada por la Casa Blanca.

A raíz de esto, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó este jueves una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad tras el anuncio de la suspensión de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Moon convocó a su jefe de gabinete, a su máximo consejero de seguridad, al jefe de inteligencia, al ministro para la Reunificación y otros altos responsables, informó su secretario de prensa, Yoon Young-chan, a periodistas, según Yonhap.

Señal T13 En Vivo