Mundo

Donald Trump por muerte de Castro: "Hoy el mundo marca el paso de un dictador brutal"

Donald Trump por muerte de Castro: "Hoy el mundo marca el paso de un dictador brutal"
T13
Compartir
El presidente electo de Estados Unidos se refirió a la muerte del líder de la revolución cubana y aseguró que su legado era "uno de los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump se refirió al fallecimiento del líder cubano, Fidel Castro. Como es de costumbre, el estado unidense evitó ser políticamente correcto e indicó que "Hoy, el mundo marca el paso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas".

El futuro usurario de la Oficina Oval se refirió al legado del ex mandatario cubano como uno "de los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales".

Sobre el futuro de Cuba, Trum señaló que "sigue siendo una isla totalitaria" y agregó que espera que "marque un alejamiento de los horrores soportados durante demasiado tiempo y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merecen" 

"Aunque las tragedias, las muertes y el dolor causados ​​por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su camino hacia la prosperidad y la libertad", proclamó el magnate.

Fidel Castro falleció la noche de este viernes en Cuba en medio de un proceso de apertura de la Isla que fue potenciado por el mandatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama, quien había hecho acercamientos históricos entre el gobierno y el régimen.

Sigue el minuto a minuto de Teletrece:

[MINUTO A MINUTO] Cuba declara nueve días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro

Señal T13 En Vivo