Mundo

Donald Trump no claudica en los ataques contra su Fiscal General

Donald Trump no claudica en los ataques contra su Fiscal General
T13
Compartir
Por tercer día consecutivo, el presidente critica a Jeff Sessions, cuya posición parece cada vez más mermada, pese a su postura de no renunciar.

Donald Trump ha estado en la agenda noticiosa del día por su decisión de prohibir a las personas transgénero en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sin embargo no es la única razón.

Poco después de su seguidilla de tuits dándole la espalda a su antigua postura de apoyo a la comunidad LGBTI, continuó con su saga en contra de su Fiscal General, Jeff Sessions, cuyo cargo cada día pende de un hilo más delgado.

“¿Por qué no ha reemplazado al director interino del FBI Andrew McCabe, un amigo de (James) Comey que estaba al cargo de la investigación sobre Clinton pero obtuvo una gran cantidad de dólares (700.000) para la campaña política de su mujer de parte de Hillary Clinton y sus representantes”, escribió.

El presidente le ha criticado su “debilidad” para indagar a Clinton, aunque el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dijo hoy que se abrirá una investigación al respecto.

En una entrevista con el New York Times, Trump le criticó a Sessions que se hubiera recusado en una investigación sobre la trama rusa y la posible injerencia del comando del presidente en las elecciones en concomitancia con autoridades rusas.

Entonces, dijo lamentar su nombramiento.

Hasta ahora, el Fiscal General no se ha referido en profundidad al tema, aunque su postura es la de no renunciar.

Sin embargo, Scaramuccci ha manifestado en estos días que "llegaremos pronto a una decisión" sobre esta situación.

En algunos medios ya comienzan a aparecer posibles sustitutos. Uno de ellos, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, pese a que este descartó los rumores y dijo que apoyaba la decisión de Sessions de recusarse.

Señal T13 En Vivo