Mundo

Donald Trump: "No pensé que sería tan difícil"

Donald Trump: "No pensé que sería tan difícil"
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos también lamenta no poder manejar y haber perdido cualquier tipo de privacidad. También se refirió a la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte.

Donald Trump tiene salidas como estas, en las que sorprende con cosas que todo el mundo cree que debería tener claro, pero que no eran así para él.

Le ocurrió con la reforma de Salud con que pretendía reemplazar el Obamacare, cumpliendo una de sus promesas de campaña. "Nadie sabía que la salud podía ser tan complicada", dijo.

Ahora, en una entrevista con la agencia Reuters a propósito de sus 100 días en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos se lanza en la misma dirección.

"Amaba mi vida previa. Tenia tantas cosas andando. Esto es más trabajo que esa vida. Pensé que sería más fácil", lamentó. 

Y le quedan casi cuatro años más en el cargo.

Dentro de esas añoranzas de su pasado reciente, el presidente de Estados Unidos tiene una en especial: manejar su auto.

“Me encanta conducir, pero no puedo hacerlo más", dijo.

Una de las sorpresas que se ha llevado en este tiempo en la Casa Blanca es que su privacidad está aún más comprometida de lo que estaba cuando solo era una celebridad de los negocios y la televisión.

“Uno vive dentro de su propio capullo, porque es tienes una protección tan grande que realmente no puedes ir a ninguna parte”, se quejó.

Conflicto con Corea del Norte

"Hay una posibilidad de que terminemos en un conflicto grande con Corea del Norte. Absolutamente. Me encantaría resolver las cosas diplomáticamente, pero se ve difícil", reconoció Trump sobre el ambiente belicista entre Washington y Pyongyang, que se ha intensificado durante las últimas semanas.

Sobre su percepción del líder norcoreano Kim Jong-un, se mostró más condecendiente de lo esperado.

"A los 27 años, su padre muere y se hace cargo del régimen. Digan lo que quieran, pero eso no es fácil, en especial a esa edad (...) No tengo opinión sobre si es o no racional, espero que lo sea", sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota