Mundo

Donald Trump podría modificar y no derogar la reforma de salud estadounidense Obamacare

Donald Trump podría modificar y no derogar la reforma de salud estadounidense Obamacare
T13
Compartir
El recién electo Presidente de Estados Unidos, declaró que le gustan mucho algunas disposiciones del actual sistema de salud "Obamacare" y que estudiará la posibilidad de modificar y no eliminar, el actual plan.

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró al Wall Street Journal que la reforma del sistema de salud, comúnmente conocida como Obamacare, podría ser cambiada en lugar de derogada,lo que marca un cambio de forma radicalmente la postura inicial del electo mandatario quien prometió durante su campaña,  que la revocaría.

Trump explicó el pasado viernes que el cambio se debe a que luego de su encuentro con el presidente saliente, Barack Obama, este último le solicitó que considerara mantener algunas partes de la reforma hecha en su gobierno. "Ante su petición, le dije que estudiaría sus sugerencias y, por respeto, lo haré", explicó Trump. El nuevo Presidente de Estados Unidos indicó que la Obamacare será o bien modificada reemplazada por un sistema totalmente nuevo. 

El republicano, piensa mantener dos puntos de la ley que es  reforma insignia Barack Obama y que se sustenta en la idea de prohibir a las aseguradoras rechazar a un paciente a causa de su condición económica. El segundo pilar de esta reforma se basó en la posibilidad de que los padres extiendan temporalmente el beneficio de cobertura de salud para sus hijos.

El empresario y político que se convirtió la semana pasada en la máxima autoridad de Estados Unidos, declaró que le gustan mucho esas dos disposiciones y que estaría considerando el mantenerlas. 

Durante el tiempo que duro su campaña presidencial, el magnate de bienes raíces había dado a conocer su descontento con la reforma aprobada en 2010, y había prometido eliminarla si llegaba a la Casa Blanca.

En su entrevista con el diario neoyorquino, Trump dijo que su posición respecto a la reforma de salud habían cambiado después de reunirse en la Casa Blanca con Obama, quien le solicitó reconsiderar el remplazo del actual sistema por uno totalmente nuevo: "Le dije que volvería a considerar sus sugerencias, y por respeto lo haré", aseguró.

La reforma Obamacare que ha sido el blanco preferido de los ataques republicanos, busca disminuir el número actual de estadounidenses que no cuentan con una cobertura sanitaria a través de un sistema de pólizas de seguros que es subvencionado por el Estado.

 

Señal T13 En Vivo