Mundo

Donald Trump: "Venezuela es un lío"

Donald Trump: "Venezuela es un lío"
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, se refirió a la crisis que ha desatado protestas callejeras y el anuncio de Caracas de abandonar la OEA.

Por AFP/T13.cl

"Venezuela es un lío".

Así se refirió Donald Trump a la situación que afecta al país sudamericano, donde las manifestaciones en contra del gobierno ya suman 28 muertos en las últimas cuatro semanas y el gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado su renuncia a la OEA, alegando que un grupo de países encabezados por Estados Unidos utiliza ese organismo para derrocarlo.

"Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de ver lo que ha pasado. Es una situación muy triste", añadió.

La última decisión de Caracas se materializó luego que el martes la OEA, con el voto de 19 países, convocara a una reunión de cancilleres -en fecha aún no precisada- para evaluar la grave crisis del país.

Venezuela deberá entregar este jueves la carta de denuncia a la OEA a la Secretaría General, dando inicio formal al proceso de retiro de la organización, que tarda 24 meses.

Trump ha sido muy crítico del gobierno de Maduro, tema que ha tratado en díalogo con los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Colombia, Juan Manuel Santos.

Se esperaba que formara parte de las conversaciones con el mandatario argentino Mauricio Macri, con quien se reunió hoy en la Casa Blanca.

En entrevista con la revista Time, el senador republicano Marco Rubio manifestó que Argentina puede ser "un fuerte socio" en asuntos como el de Venezuela. "(Macri) se ha unido a Estados Unidos y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota