Mundo

Dos heridos por bombardeo israelí en Gaza tras disparo de cohete

Dos heridos por bombardeo israelí en Gaza tras disparo de cohete
T13
Compartir
El cohete cayó en la ciudad de Sderot, entre dos edificios, sin causar daños. Horas después, la respuesta israelí provino de tanques y de cazabombarderos.

AFP

El ejército israelí informó que llevó a cabo un ataque este domingo contra la Franja de Gaza, enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, tras haber recibido en su territorio el impacto de un cohete que no causó víctimas.

El cohete cayó en la ciudad de Sderot, entre dos edificios, sin causar daños y sin ser reivindicado. Horas después, la respuesta israelí provino de tanques y de cazabombarderos. Dos personas resultaron heridas en Gaza por el impacto de los obuses, explicaron fuentes palestinas.

Además de un depósito de agua, que resultó destruido por el ataque, las fuerzas israelíes bombardearon una base utilizada por las brigadas Ezzedin al Qassam, la rama armada de Hamas, en la localidad de Beit Lahya.

Según los medios de comunicación israelíes, es la primera vez desde la última guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, en 2014, que un cohete cae en el centro de Sderot, ciudad ubicada a menos de 4 kilómetros del enclave palestino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota