Mundo

Dos muertos tras colisión de un F-16 y una avioneta en EE.UU.

Dos muertos tras colisión de un F-16 y una avioneta en EE.UU.
T13
Compartir
Los pasajeros de los aviones murieron en el accidente.

Dos personas murieron en la colisión en pleno vuelo de un avión de combate F-16 con una pequeña avioneta monomotor el martes en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Las dos víctimas viajaban en la avioneta Cessna 150, que quedó completamente destruida, según informó la agencia de noticias AP, citando al portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

null
null

De acuerdo a la información, el piloto del F-16 fue expulsado del avión y se encuentra ileso y en observación en la base aérea de Shaw, en Sumer, Carolina del Sur.

Las causas del choque no han sido aclaradas y se encuentran bajo investigación de la NTSB.

Restos esparcidos

El portavoz del condado de Berkeley, Michael Mule, dijo que el área donde quedaron dispersas las partes y los restos de los aviones hay algunas casas pero ninguna persona en tierra resultó afectada.

null
null

Sin embargo, imágenes muestran piezas de considerable tamaño en un campamento de remolques.

Un testigo del accidente dijo que el avión militar estrelló contra el Cessna por un costado.

En una rueda de prensa, las autoridades dijeron que la mayoría de los restos cayó en una zona pantanosa y un campo de arroz.

Wayne Ware le dijo al periódico The Post and Courier de Charleston que estaba paseando cuando escuchó el accidente.

"Me di la vuelta y vi el avión. Empezaron a caer pedazos del cielo", aseguró Ware explicando que el motor del avión de combate cayó en el campamento.

La Base Aérea de Shaw, a la que pertenecía el F-16, a unos 56 kilómetros al este de Columbia, vuela rutinariamente misiones de entrenamiento sobre el este de Carolina del Sur y el Atlántico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota