Mundo

Túnez: Dos policías fueron apuñalados en frente del parlamento

Túnez: Dos policías fueron apuñalados en frente del parlamento
T13
Compartir
El hecho fue provocado por miembros del grupo yihadista al norte de África, dejando a uno de los efectivos policiales en estado grave.

AFP

Dos policías tunecinos fueron apuñalados el miércoles en frente del parlamento "por un salafista" y uno de ellos se encuentra en estado grave, anunció a la AFP el ministerio tunecino del Interior.

"Un salafista atacó con un cuchillo a dos policías. Uno fue herido en la frente. El otro, en el cuello y está en cuidados intensivos", dijo el portavoz del ministerio Yasser Mesbah.

El atacante fue detenido. "Según la información preliminar, adoptó el pensamiento takfirista (extremista) hace tres años", por lo que consideraba que matar policías era una forma de yihad, indica el ministerio en un comunicado.

El ataque tuvo lugar hacia las 08:00 y el autor fue "detenido rápidamente", dijo el portavoz de las fuerzas de seguridad nacional, Walid Hkima, a la televisión pública Wataniya 1.

Desde la revolución que en 2011 derrocó a la dictadura, Túnez vive un auge de los movimientos yihadistas que han dejado decenas de muertos, sobre todo policías pero también militares y turistas extranjeros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota