Mundo

Duque releva a la cúpula militar y policial de Colombia

Duque releva a la cúpula militar y policial de Colombia
T13
Compartir
El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas será el general Luis Fernando Navarro y el de la Policía el también general Óscar Atehortúa. Además, sustituyó a los comandantes de los tres cuerpos del Ejército.

"Las Fuerzas Militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante" sino que responden "a políticas de Estado", afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, al anunciar en un comunicado este lunes el cambio en la cúpula militar y policial heredada de su antecesor, Juan Manuel Santos. La intención es reforzar la lucha contra todas las formas de violencia e inseguridad.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Luis Fernando Navarro; al frente del Ejército estará el general Nicacio Martínez; en la Armada, el vicealmirante Evelio Ramírez; en la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, y el director de la Policía será el general Oscar Atehortúa. "Todos (ellos son) formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos con gran experiencia en el terreno y con gran experiencia institucional", afirmó el presidente en su declaración desde la Casa de Nariño.

Acerca de la nueva cúpula, el mandatario explicó que mañana harán "una transición institucional" y tendrán una reunión con ellos para poner en marcha el "Plan Bicentenario" con el que aspira a consolidar "todas la fuerzas" para "enfrentar todos los retos en materia de seguridad". Los nuevos comandantes sustituyen a los generales Alberto José Mejía (Fuerzas Militares), Ricardo Gómez (Ejército), el almirante Ernesto Durán (Armada), así como a los generales Carlos Eduardo Bueno (Fuerza Aérea) y Jorge Hernando Nieto (Policía), a quienes Duque mostró su gratitud.

"Con ellos, en estos cuatro meses, hemos puesto en marcha el Plan Diamante y el 'Plan el que la hace la paga'. Dos planes de choque que han mostrado que tenemos toda la capacidad para destruir organizaciones criminales, desarticular redes de delincuentes, judicializar más de diez mil criminales y mostrar tendencias favorables de reducción de múltiples delitos", agradeció el presidente Duque.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota