Mundo

Eagles of Death Metal revive atentado en El Bataclán: "Muchos no quisieron dejar a sus amigos"

Eagles of Death Metal revive atentado en El Bataclán: "Muchos no quisieron dejar a sus amigos"
T13
Compartir
El vocalista de la banda que tocaba ese día en París, cuenta por primera vez cómo fue el ataque.

Es la primera vez que Eagles of Death Metal relata con lujo de detalles lo que pasó al interior de El Bataclan la noche del ataque. Ese viernes 13 de noviembre, la banda estadounidense se presentaba en el recinto de París cuando terroristas abrieron fuego indiscriminadamente matando a más de 80 personas.

El líder de la banda californiana, Jesse Hugues, revivió ese día en una entrevista a Vice, que se emitirá completa en su página web la próxima semana. "Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, salvo a un niño que se había escondido debajo de mi chaquera de cuero", cuenta el vocalista en un adelanto de la entrevista. 

Hugues, visiblemente afectado y con la voz temblorosa, relata los horrores de esa noche acompañado de Josh Homme, el único integrante de la formación que ese día no estaba sobre el escenario

"La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados", añade Hughes. "Una razón por la que murieron tantos es porque muchos no quisieron dejar a sus amigos".

La semana pasado, la banda publicó un comunicado oficial en sus redes sociales, informando de la muerte de Nick Alexander, el responsable del merchanding, en el tiroteo. Además de tres personas del sello discográfico, Tomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez. 

Adelanto de la entrevista a Vice de Eagles of Death Metal.