Mundo

EE.UU.: Tiroteo en clínica de aborto deja tres muertos

EE.UU.: Tiroteo en clínica de aborto deja tres muertos
T13
Compartir
Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un hombre que se atrincheró durante más de cinco horas en un centro de planificación familiar en Colorado Springs.

En el tiroteo en el centro de planificación familiar de Planned Parenthood en la localidad estadounidense de Colorado Springs fallecieron dos civiles no identificados y uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, el policía Garrett Swasey de 44 años. 

Otros cuatro civiles y cinco policías están siendo atendidos en hospitales locales con heridas de bala pero su vida no corre peligro, según informó una portavoz policial. 

Aún se desconoce el móvil del atentado

El agresor ha sido detenido. Aún se desconoce el móvil del atentado. Los agentes registran ahora el edificio para determinar si hay más víctimas y la naturaleza de unos objetos que el individuo colocó dentro y delante del centro, que podrían ser explosivos. La revisión del lugar llevará bastante tiempo, advirtieron las autoridades. 

El agresor se atrincheró durante casi cinco horas en el centro y abrió fuego contra los agentes, alcanzando al menos a seis de ellos, uno de los cuales falleció. Al mismo tiempo, los policías iban evacuando a las personas que habían quedado atrapadas en el lugar, la mayoría de ellas mujeres.

Republicanos critican centros de planificación familiar

Aún se desconoce si el objetivo del agresor era este centro donde se practican abortos, además de numerosos servicios relacionados con la salud reproductiva. Planned Parenthood aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando servicios reproductivos a pesar de "los extremismos que están creando un ambiente envenenado que alimenta el terrorismo doméstico" en el país. 

Los centros de Planned Parenthood enfrentan una fuerte oposición entre los activistas contrarios a la práctica del aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del Partido Republicano, entre ellos los aspirantes a la Presidencia en 2016. 

Desde 1997, hubo en EE. UU. al menos 73 ataques en clínicas de aborto, según datos de la Federación Nacional del Aborto. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota