Mundo

EE.UU. emite alerta de riesgo para las festividades de Barcelona por posibles atentados terroristas

EE.UU. emite alerta de riesgo para las festividades de Barcelona por posibles atentados terroristas
T13
Compartir
La alerta pide aumentar las precauciones específicamente en La Rambla, uno de los sectores más turísticos de la zona.

Durante este domingo, el Departamento de Estado estadounidense escribió en su página oficial de Twitter una alerta de riesgo para las festividades de Navidad y Año nuevo en Barcelona, España, por posibles atentados terroristas

Lee también: Macron sobre retiro de EE.UU de Siria: “Un aliado debe ser confiable”

La alerta pide aumentar las precauciones para las celebraciones de fin de año en Barcelona, específicamente en La Rambla, uno de los sectores más turísticos de la zona. 

"Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas", escribió la cuenta oficial del Departamento de Estado norteamericano. 

De manera paralela, según informó el medio El País, los llamados Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, las policías autónomas de Cataluña y Barcelona, también hicieron un llamado a aumentar las medidas de seguridad para las fiestas ante posibles amenazas. 

Las precauciones consistirán en reforzar la vigilancia en el sector, incrementar los controles aleatorios de personas y de vehículos en lugares transitados y sectores emblemáticos. 

Señal T13 En Vivo