EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

EE.UU: Policía reporta un muerto tras tiroteo en Austin, capital de Texas

EE.UU: Policía reporta un muerto tras tiroteo en Austin, capital de Texas
T13
Compartir
Otras cuatro personas resultaron heridas luego de que el atacante, que permanece prófugo, les disparara la madrugada de este domingo.

Dos tiroteos simultáneos en el centro de Austin, Texas se registró la madrugada de este domingo, según informó la policía local.ha dejado "varias víctimas" según reportó la policía de la zona.

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, mientras que el atacante aún permanece prófugo.

El incidente ocurrió poco después de las 02:15 de la mañana, hora local, en un área central de la ciudad con bares y clubes nocturnos. La policía recomendó a la población a través de Twitter que se mantuviera lejos debido a que había un "tirador activo".

Una mujer murió y otras tras mujeres heridas de bala fueron llevadas a un hospital local, dijo el Servicio Médico de Emergencia del Condado de Austin-Travis.

Una quinta víctima, un hombre, rehusó la asistencia, indicó el Servicio.

La policía confirmó después que hubo un segundo incidente separado de tiros en el área, que ocurrió pocos minutos después, aunque solo un hombre armado estaba herido.

En todo Estados Unidos, y especialmente en Texas, la policía permanece inquieta tras una serie de tiroteos, incluido uno el 7 de julio en Dallas en el que cinco agentes que protegían una marcha pacífica contra la brutalidad policial fueron asesinados por un extremista negro.

En esa ocasión, los policías inicialmente pensaron que enfrentaban a varios tiradores. Luego comprendieron que se trataba de un solo individuo armado con un rifle que disparaba desde diferentes posiciones.

A través de las redes sociales comenzaron a circular videos en donde se registró el momento en que se producen los disparos.

Los servicios de emergencia ubican el centro del incidente en la Calle 6 de esa ciudad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota