Mundo

EE.UU. advierte a Maduro que “no quedará impune” luego de muerte de personas en la frontera

EE.UU. advierte a Maduro que “no quedará impune” luego de muerte de personas en la frontera
T13
Compartir
La oposición acusa que militares venezolanos abrieron fuego contra manifestantes, dejando fallecidos y una quincena de heridos en la frontera con Brasil.

A través de un comunicado, la Casa Blanca señaló que "condena enérgicamente el uso de la fuerza por parte de los militares venezolanos contra civiles desarmados y voluntarios inocentes", en referencia a la muerte de dos personas en la frontera de Venezuela con Brasil. 

"Estados Unidos condena enérgicamente el uso de la fuerza por parte de los militares venezolanos contra civiles desarmados y voluntarios inocentes en la frontera de Venezuela con Brasil", afirmó en un comunicado la Casa Blanca.

Según la versión difundida por diputados opositores, militares venezolanos abrieron fuego contra manifestantes, con los dos fallecidos y una quincena de heridos como resultado.

La oposición, liderada por Juan Guaidó, que se proclamó hace un mes presidente de Venezuela, tiene previsto ingresar al país este sábado los envíos estadounidenses por diversos puntos fronterizos con Colombia y Brasil en contra de la voluntad del Gobierno.

Venezuela anunció la noche del viernes el cierre de la frontera con Colombia por el estado de Táchira (oeste), a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria, coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

"Debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela", Caracas "ha tomado la decisión de un cierre total temporal" de todos los puentes que unen a ambos países por Táchira, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter. 

Señal T13 En Vivo