Mundo

EE.UU. niega nuevamente visa a mexicano que necesita doble trasplante

EE.UU. niega nuevamente visa a mexicano que necesita doble trasplante
T13
Compartir
José Chúa López requiere un corazón y un hígado y vive en el estado de Sonora, en la frontera entre ambos países.

AFP

La cancillería de México evalúa el caso de un joven a quien le fue negada en dos ocasiones una visa para entrar a Estados Unidos, adonde debe viajar para practicarse un trasplante de corazón e hígado, informó este jueves una fuente diplomática.

La secretaría de Relaciones Exteriores "está al corriente" del caso de José Chúa López y ha "iniciado acercamientos" con EE.UU., dijo una fuente diplomática que pidió el anonimato.

El joven de 20 años, que vive en el fronterizo estado de Sonora (noroeste), nació con un padecimiento que afecta el buen funcionamiento de su corazón y su hígado, lo que podría causarle la muerte en caso de no atenderse.

El martes pasado, Estados Unidos le negó por segunda vez una visa de turista, un permiso que normalmente obtienen los extranjeros que buscan atención médica en ese país.

"Gracias a que me negaron la visa, mi caso llegó hasta Washington DC, donde hablan de la injusticia que se cometió conmigo", publicó José Chúa López en su cuenta de Facebook, junto un artículo del diario The Washington Post que relata su caso.

Se espera que el joven enfermo inicie un nuevo trámite para obtener una visa humanitaria. En su cuenta de Facebook, el joven promueve una campaña para recaudar fondos y dar a conocer su caso a través de las redes sociales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota