Mundo

EE.UU.: Piloto muere en el aire con 147 pasajeros a bordo

EE.UU.: Piloto muere en el aire con 147 pasajeros a bordo
T13
Compartir
Ante la emergencia el copiloto tomó el control de la nave y aterrizó en Syracuse, Nueva York. Todos salvaron ilesos.

Un piloto de la compañía American Airlines murió este lunes en pleno vuelo entre Phoenix (suroeste) y Boston (noreste), Estados Unidos, tras sufrir un problema de salud.

Según indicó la aerolínea estadounidense, el copiloto tomó el control de avión y este aterrizó sin inconvenientes en otro aeropuerto ubicado en Syracuse, Nueva York. 

El vuelo 550 tenía a bordo 147 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

"Vuelo 55 de American Airlines, un Airbus A320, desviado al Aeropuerto Internacional de Syracuse Hancock temprano esta mañana debido a problema de salud del piloto. Desafortunadamente nuestro piloto falleció", afirmó al compañía en un comunicado.

Un portavoz de la compañía expresó tristeza por lo ocurrido y dice que se enfocaran que cuidar a la familia del piloto y a sus colegas.

Por su parte, una de las pasajeras afectadas señaló “tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia en Syracuse, mientras las asistentes de vuelo nos decían nerviosas que el piloto estaba enfermo. Cuando aterrizamos, había ambulancias y camiones de bomberos. Nos pidieron salir del avión y no nos fue informado el estado del piloto”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota