Mundo

EE.UU. pretende volver a enviar astronautas a la Luna

EE.UU. pretende volver a enviar astronautas a la Luna
T13
Compartir
El vicepresidente de este país, Mike Pence, afirmó que el propósito de su país es enfocar el programa espacial hacia "la exploración humana y el descubrimiento".

EE.UU. volverá a enviar astronautas a la Luna después de 48 años y espera sentar las bases para explorar Marte, dijo este jueves el vicepresidente de ese país, Mike Pence. El propósito es enfocar al programa espacial hacia "la exploración humana y el descubrimiento". 

"Volveremos a enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no sólo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá", afirmó Pence ante el Consejo Nacional Espacial en Chantilly (Virginia), según varios medios. 

Pence abordó este tema en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal, donde enfatizaó la idea de renovar la presencia estadounidense en la luna como un "objetivo crucial".

Trump nominó en septiembre pasado para administrar la Agencia Espacial estadounidense (NASA) a un negacionsita del cambio climático.

Jim Bridenstine, de 42 años, es republicano, representante en la Cámara Baja por el Primer Distrito del estado de Oklahoma, y aún falta que sea confirmado en su puesto por el Senado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota