Mundo

EE.UU.: Renuncia de Mugabe es una "oportunidad histórica" para Zimbabue

EE.UU.: Renuncia de Mugabe es una "oportunidad histórica" para Zimbabue
T13
Compartir
El Departamento de Estado dijo que este país debe decidir su futuro y poner fin al "aislamiento". Llamó a "elecciones libres y justas".

La renuncia del presidente Robert Mugabe es una "oportunidad histórica para el pueblo de Zimbabue" y para poner fin al "aislamiento" del país africano, dijo este martes EE.UU..

"El pueblo de Zimbabue debe decidir el futuro" del país, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien llamó a la celebración de "elecciones libres y justas".

"Zimbabue tiene una oportunidad extraordinaria de tomar un nuevo camino", dijo en tanto el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado, al saludar este "momento histórico". 

"Felicitamos a todos los zimbabuenses que han dado a conocer en forma pacífica, pero claramente, que ha llegado la hora del cambio", agregó. 

Asimismo, llamó a "todas las partes" a "la moderación y el respeto el orden constitucional y civil". 

El presidente Mugabe, de 93 años, 37 de los cuales permaneció en el poder, puso punto final el martes a  su reinado sobre Zimbabue al renunciar bajo presión del Ejército, de su propio partido y de la calle.

Su ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa, de 75 años, sería nombrado presidente interino el miércoles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota