Mundo

EE.UU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales por arresto de asistente de Guaidó

EE.UU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales por arresto de asistente de Guaidó
T13
Compartir
Filiales de Uruguay y Bolivia también fueron sancionadas.

El Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra Venezuela, después de lo que la agencia llamó el arresto ilegal de un ayudante a Juan Guiadó, a quien Estados Unidos reconoce como el presidente encargado del país.

Las sanciones son contra el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), así como cuatro instituciones que posee o controla. Las sanciones se producen dentro de una hora después de que el Presidente Donald Trump revierta las sanciones que el Tesoro anunció el jueves contra Corea del Norte.

"La continua práctica por parte del régimen (de Nicolás Maduro) de secuestrar, torturar y asesinar a ciudadanos venezolanos no será tolerado por Estados Unidos ni por la coalición internacional que respalda al presidente Guaidó. Roberto Marrero (jefe de despacho de Guaidó) y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato", dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, al anunciar las sanciones contra el Bandes y cuatro instituciones que éste controla.

Banco Bandes Uruguay S.A.; Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias, Banco Universal C.A.—en Venezuela—; Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal; y Banco Prodem S.A.—en Bolivia—, son las filiales que han sido sancionadas. 

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de esta entidad, que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC(Oficina de Control de Bienes Extranjeros)", declaró el departamento.

 

 

Señal T13 En Vivo