Mundo

Congreso de EE.UU. aprueba fondos para reabrir gobierno

Congreso de EE.UU. aprueba fondos para reabrir gobierno
T13
Compartir
Con la aprobación en la Cámara de Representantes se pone fin al cierre de gobierno. Horas antes, el Senado ya había dado luz verde al presupuesto para 2018.

Con la aprobación en la Cámara de Representantes, el Congreso de Estados Unidos puso fin al segundo cierre temporal del gobierno, aprobándose así el presupuesto para el año 2018.

Horas antes, y tras un retraso de varias horas que llevó a superar el plazo límite de votación de medianoche y a un nuevo cierre temporal del gobierno, el Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo presupuestario en la madrugada de este viernes por 71 votos a favor y 28 en contra.

La jornada destacada por la intervención el  senador republicano Rand Paul, quien bloqueó los comicios en protesta por el aumento del gasto y el endeudamiento que se prevee en las cuentas, llevó a un retraso que terminó por superar la hora limite de votación, obligando al segundo cierre administrativo en apenas 3 semanas.

"Con toda honestidad, de buena fe, no puedo simplemente mirar hacia otro lado ahora que mi partido es cómplice del déficit", afirmó Paul en su discurso en el Senado.

Señal T13 En Vivo