Mundo

EEUU advierte a ciudadanos del posible riesgo de atentados terroristas en Europa

EEUU advierte a ciudadanos del posible riesgo de atentados terroristas en Europa
T13
El Departamento de Estado alertó que la Eurocopa-2016 que organiza Francia representa un "objetivo potencial" para ataques.

AFP

Estados Unidos alertó este martes que la Eurocopa-2016 de fútbol que organizará Francia en 10 días representa un "objetivo potencial" para atentados "terroristas", en una nota del Departamento de Estado sobre los riesgos de viajar a Europa.

"Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Euro, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas", advirtió el ministerio estadounidense de Asuntos Exteriores.

Esta advertencia de la diplomacia estadounidense, dirigida a los millones de compatriotas que viajarán a Francia y a sus países vecinos durante el periodo estival, tiene lugar a 10 días del comienzo de la competición y en la jornada en la que precisamente tenían lugar simulacros en el Stade de France, cerca de París, uno de los objetivos de los ataques yihadistas del 13 de noviembre.

"Alertamos a los ciudadanos estadounidenses del posible riesgo de atentados terroristas a través de Europa, fijando como objetivo grandes acontecimientos, lugares turísticos, restaurantes, centros comerciales y sistemas de transporte", añadió el Departamento de Estado.

Washington se mostró preocupado también por el "importante número de turistas que visitan Europa durante el verano" y los "objetivos más importantes" para los "terroristas que prevén ataques en lugares públicos".

Además de por la Eurocopa de fútbol, Washington también advirtió sobre el Tour de Francia, del 2 al 24 de julio, competición muy popular para los estadounidenses.

El departamento destacó que las autoridades francesas han prolongado el estado de emergencia hasta finales del mes de julio para cubrir este periodo con dos acontecimientos deportivos de relevancia mundial.

Fuera de Francia, el Departamento de Estado subrayó también que Polonia debe acoger a finales de julio las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Cracovia y que las autoridades locales reforzarán sus controles fronterizos.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA