Mundo

EE.UU. apoya a Israel tras ataques en Siria, culpando a Irán

EE.UU. apoya a Israel tras ataques en Siria, culpando a Irán
T13
Compartir
"Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel y apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse", dijo la portavoz del Departamento de Estado.

AFP

Estados Unidos apoyó este sábado a Israel por los ataques realizados por sus fuerzas armadas a objetivos militares en Siria, algunos de ellos presuntamente iraníes, a la vez que culpó a Teherán de una escalada de violencia en la región.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel y apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse", dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.

Es la primera vez que las Fuerzas Armadas israelíes reconocen haber atacado blancos iraníes desde que empezó en 2011 la guerra en la vecina Siria, donde Teherán, enemigo acérrimo de Israel, es aliado del régimen de Bashar al Asad.

Las acciones de Israel se produjeron luego de que este país interceptara lo que dijo era un dron iraní que ingresaba a su espacio aéreo desde Siria, en lo que consideró un "ataque".

"La escalada calculada de la amenaza iraní y su ambición de proyectar su poder y dominio, coloca a todas las personas de la región -de Yemen a Líbano- en riesgo", dijo Nauert.

Estados Unidos pidió además, según el comunicado de la portavoz, "el fin del comportamiento iraní que amenaza la paz y la estabilidad".

En Teherán, el Ministerio de Exteriores denunció en tanto las "mentiras" de Israel y dijo que Siria tenía el derecho a defenderse de los ataques.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota