Mundo

EEUU: Boeing paga 12 millones de dólares y promete respetar reglas de seguridad

EEUU: Boeing paga 12 millones de dólares y promete respetar reglas de seguridad
T13
Compartir
Además del pago de 12 millones de dólares, el grupo estadounidense "se comprometió a poner en marcha y a mejorar varios procesos de certificación".

AFP

El fabricante de aviones Boeing se comprometió a pagar 12 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y a mejorar el respeto a ciertas normas de seguridad, según un acuerdo revelado este martes por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Además del pago de 12 millones de dólares, el grupo estadounidense "se comprometió a poner en marcha y a mejorar varios procesos de certificación para mejorar aún más la navegabilidad y la conformidad a las normas en todos los productos", detalló la agencia en un comunicado.

Boeing estaba en la mira de las autoridades por haber tardado en brindar información sobre los equipamientos necesarios para reducir los riesgos de incendio en los tanques de gasolina de los aviones 747 y 757, indicó la FAA.

Si bien la seguridad aérea de los aviones de Boeing nunca estuvo amenazada, la FAA aseguró que la compañía podrá tener penas adicionales de 24 millones de dólares si no respeta los términos del acuerdo. 

"Es imperativo que todo el mundo respete las reglas estrictas de seguridad de nuestro sistema aéreo", comentó el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, citado en un comunicado. 

Boeing por su parte celebró el acuerdo en otro comunicado y aseguró que reflejaba "el profundo compromiso por la seguridad, la calidad y el respeto de las normas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota