Mundo

EEUU despliega una batería de misiles Patriot en Corea del Sur

EEUU despliega una batería de misiles Patriot en Corea del Sur
T13
Compartir
Esto se produce después del reciente ensayo nuclear y del lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Pyongyang.

AFP

Estados Unidos desplegó temporalmente una batería de misiles Patriot adicional en Corea del Sur, después del reciente ensayo nuclear y del lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Pyongyang, informó este sábado el ejército estadounidense.

Esto "forma parte de un ejercicio de despliegue de urgencia llevado a cabo en reacción a las recientes provocaciones norcoreanas", indicó en un comunicado el mando de las fuerzas estadounidenses en Corea.

La batería Patriot se desplegó temporalmente en la base aérea de Osan, a 47 kilómetros al sur de Seúl, tras ser trasladada esta semana por avión desde la base estadounidense de Fort Bliss, en Texas.

Actualmente, realiza pruebas de defensa contra misiles balísticos.

"Ejercicios como este garantizan que estamos dispuestos a defendernos de un ataque de Corea del Norte", declaró el general estadounidense Thomas Vandal.

Esta actuación llega después que Estados Unidos y Corea del Sur anunciaran su intención de estudiar un eventual despliegue en territorio surcoreano del sistema antimisiles estadounidense THAAD.

El anuncio se produce tras el cuarto ensayo nuclear norcoreano el pasado 6 de enero y el posterior lanzamiento de un cohete, en violación de las resoluciones de la ONU.

El Pentágono expresó el 6 de febrero su deseo de que el sistema THAAD se despliegue en territorio surcoreano "lo más rápido posible

Señal T13 En Vivo