Mundo

EEUU: Detienen a sospechoso por envío de artefactos explosivos

EEUU: Detienen a sospechoso por envío de artefactos explosivos
T13
Compartir
Durante esta semana se han presentado varios hallazgos de paquetes de similares características.

AFP/T13.cl

La mañana de este viernes se confirmó la detención de un sospechoso por el envío de una serie de artefactos explosivos a distintas personalidades políticas de Estados Unidos

"Podemos confirmar que una persona está bajo custodia", informó la policía y varios medios estadounidenses informaron que el sospechoso fue detenido en el estado de Florida para ser interrogado.

Según reportes de la prensa local, se trata de un neoyorquino de 56 años que reside en Aventura, al norte de Miami,y fue arrestado en el estacionamiento de un centro comercial.

El hombre manejaba una camioneta blanca cubierta de calcomanías a favor del presidente Donald Trump. Imágenes aéreas mostraron que los oficiales cubrieron el vehículo con una lona azul y lo llevaron remolcado, y fuertemente custodiado, a una sede del FBI en Miami.

Desde el lunes, supuestos explosivos de fabricación casera fueron interceptados en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.

Los paquetes fueron enviados por correo a prominentes figuras demócratas, como el ex presidente Barack Obama, la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el actor Robert De Niro, así como a la cadena de noticias CNN, conocida por su cobertura crítica del gobierno.

Este viernes también se interceptaron paquetes sospechosos dirigidos al senador demócrata Cory Booker, potencial candidato para las presidenciales de 2020. CNN dijo que recibió otro para el ex director de inteligencia nacional James Clapper.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota