Mundo

EEUU: Hillary Clinton alcanza el número de delegados necesarios para nominación demócrata

EEUU: Hillary Clinton alcanza el número de delegados necesarios para nominación demócrata
T13
Compartir
Se trata de la primera mujer en la historia del país en cumplir con este logro, según un conteo de la agencia de noticias AP.

La precandidata demócrata Hillary Clinton alcanzó este lunes el número de delegados necesarios para obtener la nominación de su partido y competir así en las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos.

Según un conteo de la agencia de noticias AP, Clinton ya se hizo con los votos de los 2.383 delegados necesarios para triunfar y transformarse así en la primera mujer en la historia en lograrlo.

La presunta nominada a la candidatura presidencial aceptaría en junio la nominación, cuando el partido demócrata sostenga su convención nacional en Filadelfia.

Clinton se enfrentaría a Donald Trump, quien en mayo ya habría obtenido los delegados necesarios en el partido republicano, de acuerdo con la misma agencia.

Por su parte, desde la campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders señalaron que el conteo no sería válido, pues consideró proyecciones de los superdelegados, quienes votan el próximo 25 de julio.

"Clinton no tiene y no tendrá el número necesario de delegados para asegurar la nominación (...) Bernie es por lejos el candidato más fuerte contra Donald Trump", señalaron desde el bando de Sanders.

Señal T13 En Vivo