Mundo

El Ejército Islámico ejecuta a dos extranjeros secuestrados en Siria

El Ejército Islámico ejecuta a dos extranjeros secuestrados en Siria
T13
Compartir
La milicia terrorista Estado Islámico afirma haber asesinado a un rehén noruego y otro chino, que habían sido secuestrados en Siria. Los yihadistas habían exigido rescate para liberarlos.

La milicia terrorista autodenominada Estado Islámico (EI) aseguró este miércoles haber ejecutado en Siria a dos rehenes extranjeros procedentes de Noruega y de China, según un mensaje difundido en la edición digital de la revista de la milicia "Dabiq".

En la página web se muestran imágenes de los cadáveres de ambos secuestrados y un cartel que indica en inglés: "Ejecutados". Los extremistas no suministraron más informaciones.

En una publicación previa, el grupo difundió fotos de los retenidos y amenazó con que los mataría si no se pagaba un rescate. Los secuestrados fueron "abandonados por las naciones y organizaciones de los infieles", afirma el EI. Estas ejecuciones se suman a otras perpetradas anteriormente por los yihadistas.

EI publica foto de bomba que derribó avión ruso

Asimismo, el llamado Estado Islámico aseguró hoy que derribó el avión ruso sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo el pasado 31 de octubre con una lata de refresco cargada de explosivo, que fue introducida a bordo del aparato.

En el último número de la revista propagandística que el grupo edita en inglés, "Dabiq", los yihadistas muestran una imagen del supuesto artefacto explosivo fabricado con una lata de refresco y lo que parece ser un detonador, y un interruptor y varios cables para activar la bomba.

En la revista, los radicales no explican cómo consiguieron introducir la bomba casera en el avión, ni cómo la detonaron. Tampoco precisan si fue activada desde el aparato por alguno de sus miembros.

Originalmente ataque había estado dirigido contra otro país

La revista asegura que el EI atacó el avión ruso en respuesta a los ataques aéreos que Rusia lanzó en septiembre en Siria para ayudar al presidente Bashar al Assad. Sin embargo, reconoce que originalmente había planeado derribar un avión que perteneciera a un país miembro de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

Los servicios secretos rusos reconocieron formalmente ayer martes que el avión se estrelló a consecuencia de un atentado con bomba. Según el diario ruso Kommersant, la bomba se encontraba en la zona de pasajeros del Airbus

La rama egipcia del EI, denominada Wilayat Sina, reivindicó en dos ocasiones el derribo del avión ruso en la península del Sinaí, donde tiene su base este grupo, a través de sendos comunicados. Sin embargo, hasta ahora no había dado detalles sobre el modus operandi. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota