Mundo

Ejército israelí mata a un palestino durante protestas en Gaza

Ejército israelí mata a un palestino durante protestas en Gaza
T13
Compartir
Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tyllerson, dijo que definitivamente el cambio "no es algo que va a suceder este año".

AFP - T13.cl

El ejército israelí mató a disparos este viernes a un palestino que participaba en manifestaciones en Gaza contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel, informó el ministerio gazatí de Salud. 

Mahmud al-Masri, de 30 años, murió al este de Jan Yunes, cerca del muro de seguridad que cierra herméticamente la frontera entre Gaza e Israel.  

Por otra parte, el secretario de Estado Rex Tillerson planteó que el cambio no ocurrirá en el corto polazo.

Según reporta AFP, Tillerson dijo que el traslado "no es algo que va a suceder este año ni probablemente el próximo año", es decir, sólo podría ocurrir durante 2019 o después.

"El presidente (Donald Trump) quiere que avancemos de forma concreta y determinada", agregó.

El secretario de Estado participó hoy en un encuentro con el ministro francés de relaciones exteriores Jean-Yves Le Drian.

Mientras tanto, siguen las protestas contra la "bofetada" que denuncia el mundo musulmán por parte de Trump. Miles de personas se manifiestan en Malasia, Indonesia, Pakistán y Afganistán. 

Al frente de la manifestación en Malasia estaba el ministro malasio de Deportes y dirigente de los jóvenes del partido gobernante UNMO, Khairy Jamaludin, quien acusó al presidente estadounidense de haber hecho un "anuncio ilegal". 

"Lo que hizo usted contraviene la legislación internacional. Los musulmanes no pueden aceptar su decisión", dijo.

Señal T13 En Vivo