EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Ejercito de Nigeria libera a cinco mil rehenes de Boko Haram

Ejercito de Nigeria libera a cinco mil rehenes de Boko Haram
T13
Compartir
Durante la operación los militares recuperaron armas, municiones y motocicletas que eran utilizadas por los terroristas para perpetrar sus ataques.

La ofensiva del Ejercito de Nigeria iniciada este fin de semana (25.06.2016) contra el grupo terrorista Boko Haram en el noreste del país terminó con el rescate de más de cinco mil personas que el grupo mantenía como rehenes.

La zona que comprendió la operación era conocida por ser un suerte de feudo de la agrupación terrorista, en las acciones de ataque “murieron seis terroristas de Boko Haram y otros muchos resultaron heridos”, según afirmó el portavoz del Ejército, Sami Usman, en un comunicado.

La ofensiva militar se llevó a cabo durante todo el fin de semana en varias localidades del estado norteño de Borno, uno de los más castigados por la actividad terrorista de Boko Haram. Durante los enfrentamientos, un militar nigeriano perdió la vida, mientras que otros dos resultaron heridos y ya están siendo atendidos en un hospital de Maiduguri.

Los militares realizaron redadas en 15 aldeas durante el domingo (26.06.2016) donde recuperaron municiones, armas y motocicletas utilizadas por los terroristas para perpetrar sus ataques.

Seis años de terror

Desde 2015, Boko Haram ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad, área difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger donde ha cometido decenas de atentados suicidas.

Pese a haber perdido buena parte de los territorios que controlaba, Boko Haram sigue cometiendo atentados en Nigeria y en países vecinos, en su intento por establecer un Estado Islámico.

En los más de seis años lleva el conflicto, han asesinado a más de 12.000 personas según estimaciones gubernamentales, aunque otras fuentes elevan esta cifra a más del doble, y han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus casas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota