Mundo

Ejército nigeriano encuentra a otra chica de Chibok secuestrada por Boko Haram

Ejército nigeriano encuentra a otra chica de Chibok secuestrada por Boko Haram
T13
Compartir
Rakiya Abubkar, una de las 276 jóvenes secuestradas el 14 de abril de 2014, fue encontrada junto a su bebé de seis meses, señala un comunicado.

El ejército nigeriano anunció este jueves haber encontrado a otra de las estudiantes de Chibok, secuestrada hace casi tres años por los yihadistas de Boko Haram en esta localidad cercana a la serva de Sambisa, exfeudo del grupo.

"Durante una operación contra terroristas de Boko Haram, las tropas encontraron a una de las chicas secuestradas en Chibok", declaró Sani Usman, portavoz del ejército, sin brindar información sobre el lugar exacto donde se llevó a cabo.

Rakiya Abubkar, una de las 276 jóvenes secuestradas el 14 de abril de 2014, fue encontrada junto a su bebé de seis meses, señala un comunicado

Actualmente está siendo examinada por médicos y "enseguida será entregada a las autoridades del estado de Borno (noreste)", continuó Usman. 

El grupo "Bring Back Our Girls" (Devuélvannos nuestras chicas), constituido tras el secuestro de las jóvenes estudiantes de secundaria, no confirmó su identidad hasta el momento.

A comienzos de noviembre fue encontrada otra joven, y poco antes el gobierno nigeriano logró negociar la liberación de 21. Otras 57 lograron escapar, por lo que el número actual de rehenes sería de 196.

Boko Haram, que ha tomado el control de vastos territorios en el noreste de Nigeria, cerca de las fronteras con Chad, Camerún y Níger, recurre al secuestro con regularidad, entre otros para reclutar combatientes. 

Esta organización yihadista ha matado al menos a 20.000 personas, secuestrado a decenas de miles de hombres y mujeres, y obligado a desplegarse a otros 2,6 millones desde 2009. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota