Mundo

Ejército ruso acusa a Washington de "crímenes de guerra" en Siria

Ejército ruso acusa a Washington de "crímenes de guerra" en Siria
T13
Compartir
Un comunicado, transmitido por las agencias de prensa rusas, acusa a EE.UU. de impedir que los refugiados sirios reciban ayuda humanitaria, sobre todo en la región de At Tanf, en la frontera jordano-siria.

Por AFP

El ejército ruso, que interviene en Siria en apoyo de las fuerzas gubernamentales, declaró este viernes que EE.UU. impide a los refugiados sirios recibir ayuda humanitaria, considerando que esto es equiparable a "crímenes de guerra".

Según el "Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes", la situación humanitaria es muy difícil en la región de At Tanf, en la frontera jordano-siria, donde está instalada una guarnición de la coalición internacional liderada por Washington.

"Lo más urgente es la situación humanitaria en la región de At Tanf por culpa de Estados Unidos, que desplegó una base militar ilegalmente y prohíbe acercarse a menos de 55 kilómetros, privando a decenas de miles de refugiados de la posibilidad de recibir ayuda humanitaria", indicó en un comunicado.

"Las acciones del ejército estadounidense y de la llamada 'coalición internacional' son una grosera violación al derecho humanitario y podrían ser calificadas como crímenes de guerra", continúa el comunicado transmitido a las agencia de prensa rusas.

A comienzos de octubre, el ejército ruso ya había acusado a Washington da aportar "apoyo" a la organización yihadista Estado Islámico desde la región de At Tanf.

Según Washington, At Tanf alberga un campo utilizado por las fuerzas especiales estadounidenses y británicas para formar a rebeldes sirios que luchan contra el Estado Islámico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota