Mundo

Ejército sirio llega a la periferia de Deir Ezzor, sitiada por EI (OSDH)

Ejército sirio llega a la periferia de Deir Ezzor, sitiada por EI (OSDH)
T13
Compartir
Las fuerzas del régimen sirio alcanzaron la periferia de la ciudad de Deir Ezzor sitiada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) luego de semanas de avance en dirección de ese enclave gubernamental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

AFP.

Los yihadistas controlan la mayor parte de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, así como amplias regiones de la ciudad homónima. Mantienen sitiado el sector de la ciudad controlado por el gobierno.

Las tropas gubernamentales alcanzaron la base de la Brigada 137 en la periferia de la ciudad y combaten para quebrar el cerco de este complejo militar controlado por el régimen, anunció el domingo por la noche el OSDH.

"Los soldados avanzan desde el exterior (de la base) y los que están sitiados en el interior combaten a Estado Islámico pero (los yihadistas) aún no entraron", afirmó el director del OSDH Rami Abdel Rahman.

"Si los soldados del régimen se imponen habrán quebrado así el sitio de la base y el del barrio de Al Jura en la periferia de Deir Ezzor", agregó.

Otros sectores de la ciudad así como un aeropuerto militar continuarían sin embargo sitiados, precisó la misma fuente.

La prensa estatal siria no dio cuenta de este avance.

Las tropas de Damasco lograron por otra parte retomar unas horas antes el yacimiento petrolífero de Al Jarata, según el OSDH.

Las tropas gubernamentales, apoyadas por Rusia, avanzan en dirección del enclave gubernamental desde varios frentes, en particular desde las provincias de Raqa al oeste y de Homs al sur.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota