Mundo

Ejército turco mató a treintena de milicianos kurdos Irak

Ejército turco mató a treintena de milicianos kurdos Irak
T13
Compartir
Unos 38 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, han muerto en un ataque aéreo del Ejército turco en el norte de Irak. Erdogan amenaza con ofensiva en Sinyar.

"Miembros de la organización (PKK) preparaban una ofensiva en la región de Hakurk, en el norte de Irak, y fueron neutralizados (muertos, abatidos o capturados) en un ataque aéreo el 20 de marzo de 2018", señala una nota, recogida por la agencia Anadolu.

En el último mes la Fuerza Aérea turca ha ejecutado con frecuencia incursiones en Irak para bombardear posiciones del PKK, habitualmente en un radio de unos 50 kilómetros desde la frontera.

Erdogan amenaza con ofensiva en Sinyar

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró ayer que Ankara ha propuesto a Bagdad llevar a cabo operaciones conjuntas contra el PKK en el norte de Irak.

Erdogan reiteró que si el Gobierno iraquí no puede resolver el problema, Turquía iniciará una ofensiva militar en la región de Sinyar, similar a la reciente operación militar del Ejército turco en el enclave kurdosirio de Afrín.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota